La maquina analítica de Babbage--Nació con el objetivo de automatizar la creación de unas tablas de números que se usaban para facilitar cálculos de funciones logarítmicas y trigonométricas que, en aquel entonces, se hacia a mano
Maquina analítica de Babbage--Ada Lovelace trabajo en el modo de utilizarla y creó un programa que hubiese podido funcionar en ella. Gracias a esto, hoy se la conoce como la primera persona programadora de la historia.
Commodore VIC-20--Fue la primera computadora que vendió mas de un millón de unidades. Debido a su bajo de cómputo, se usaba principalmente para software educativo y juegos.
Clementina--Comenzó a funcionar en enero de 1961 y siguió funcionando hasta mediados del año 1971. Cuando su mantenimiento por falta de repuestos se hizo imposible.
La maquina tabuladora de Hollerith --Luego de la experiencia del censo de 1880 en Estados Unidos, cuyo analisis había demorado siete años en completarse, el creador de esta maquina decidió ponerse a trabajar para automatizar parte del proceso. Gracias al uso de esta nueva tecnología, el censo de 1890 se completó en tan solo seis semanas.
Maquina analítica de Babbage--Nunca terminó de fabricarse por desacuerdos entre su diseñador, la persona que estaba construyendo y el gobierno de Gran Bretaña, que finalmente canceló el proyecto.
Colossus--Estas maquinas, de las que se estima que se construyeron alrededor de diez, fueron utilizadas por británicos para descifrar mensajes que mandaba el ejercito nazi durante la segunda guerra mundial. Terminada la guerra, todas fueron destruidas por orden del entonces primer ministro del reino unido, Winston Churchill.
Commodore VIC-20--fue una de las primeras computadoras con una organización de partes muy parecidas a la de las maquinas que usamos hoy en día. Esta forma de organizar una computadora fue diseñada por John von Neumann y por eso hoy la llamamos arquitectura de von Neumann.
Clementina--Introducida en el país de las gestiones del Dr. Manuel Sadosky, fue la primera computadora para fines científicos y académicos en llegar a Argentina. Se instaló en el instituto de calculo dependiente de la Universidad de Buenos Aires, que en aquel entonces funcionaba en el pabellón 1 de la ciudad Universitaria.
Commodore VIC-20--A pesar de ser una maquinaria con limitada capacidad de procesamiento, podía utilizarse para iniciarse en el mundo de la computación. Fue a través de ella como se interesó en la informática un joven llamado Linus Torvalds, quien luego crearía el sistema operativo Linux.
0 comentarios:
Publicar un comentario